Llámanos 57 3103157102 | Escríbenos 57 3156714878
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 0
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 1
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 2
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 3
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 4
Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal 5

Ecos de historia: Marruecos, España y Portugal

Desde USD 3.690 x persona

*Tarifa por persona en dólares americanos, 17 noches 18 días basada en acomodación doble. Fecha de viaje del 7 al 25 de mayo de 2024. Incluye tiquetes aéreos. Últimos 18 cupos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

  • Destino: España, Portugal y Marruecos
  • Duración: 17 noches 18 días
  • Resumen incluye: Vuelos + Alojamiento + Traslados + Guía + Alimentación según itinerario + Actividades + Seguro de viaje
¡Mira esto!

¡Vive la aventura de tres destinos extraordinarios en un solo viaje! Descubre la elegancia de España, la autenticidad de Portugal y la fascinación de Marruecos. Desde la arquitectura icónica hasta la cultura vibrante, sumérgete en una experiencia única. ¡Únete a nosotros y crea recuerdos inolvidables en este emocionante recorrido por la península ibérica y el norte de África!

¿Qué incluye este viaje?
  • Tiquetes aéreos desde Bogotá con Air Europa (incluye maleta de bodega de 23kg + maleta de mano de 10kg + articulo personal)
  • AUTOCAR durante todo el recorrido
  • GUÍA ACOMPAÑANTE durante todo el viaje y Guía local para las visitas de: Granada, Rabat, Marrakech, Casablanca, Fez, Sevilla, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela.
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • Seguro de Viaje
  • 1 noche en Madrid.
  • 1 noche en Granada (incluido almuerzo en el hotel).
  • 1 noche en Rabat (incluida cena en el hotel).
  • 2 noches en Marrakech (incluidos una cena y un almuerzo en el hotel).
  • 1 noche en Boulmane Dades (incluida cena en el hotel).
  • 1 noche en Erfoud. (Incluido un almuerzo en el hotel).
  • 1 noche en Fez (incluida cena en el hotel).
  • 1 noche en Tánger (incluida cena en el hotel).
  • 2 noches en Sevilla (incluida la cena la primera noche en el hotel).
  • 2 noches en Lisboa.
  • 1 noche en Oporto.
  • 1 noche en Santiago de Compostela.
  • 2 noches en Madrid

VISITA a los siguientes lugares:

  • Ferry Tarifa – Tánger- Tarifa.
  • Paseo en Calesa en Marrakech.
  • Tumbas Saadianas y Palacio de Bahía en Marrakech.
  • Kasbah en Khorbat.
  • Paseo en Barco en el Río Guadalquivir.
  • Capilla de los Huesos de Évora.
  • Bodega en Oporto.
  • Elevador Bom Jesús.
Esto no está incluido
  • Excursiones Opcionales o gastos personales.
  • Suplemento de Asistencia médica para mayores de 70 años, (valor 50 usd, con cobertura de 60.000 USD).
  • Propinas guía-conductor en aprox 70 $ usd p.p.
  • Cualquier almuerzo o cena no mencionada.
  • Cualquier gasto no especificado
  • MISAS: Reservas sujetas a disponibilidad y al programa de viaje. No se incluyen gastos o donativos (voluntarios o no) relacionados con las misas, en caso de existir deberán ser abonados directamente en destino por los
    pasajeros.
Tu viaje día a día

DÍA 1. 8 may. 2024
Vuelo Bogotá - Madrid 
MADRID 
La puerta a un  mundo de aventuras  y descubrimientos
A la llegada a Madrid, traslado con  asistencia al hotel. Resto del día libre.  Alojamiento.

DÍA 2. 9 may. 2024 
MADRID - GRANADA 
Viajamos hacia el sur atravesando La  Mancha, con parada en Puerto  Lápice, un pueblo manchego que  evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía.  Llegamos a Granada. Almuerzo  incluido. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3. 10 may. 2024 
GRANADA- ASILAH- RABAT 
Salimos de Granada y atravesamos la  Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa  nos embarcaremos en una aventura  por el Estrecho de Gibraltar, en un  moderno ferry (ticket incluido). 
Llegamos a Marruecos. Nos recibe la  maravillosa Asilah. Pintoresca y  pequeña ciudad amurallada frente al  Atlántico, que anteriormente fue un antiguo puerto de piratas. Tiempo  para almorzar. Continuamos hacia  Rabat. Cena incluida.

DÍA 4. 11 may. 2024 
RABAT, CASABLANCA,  MARRAKECH 
Visita panorámica de Rabat;  conocemos su inmenso Palacio Real,  el Mausoleo de Mohamed V y la  potente Kasbah de los Oudaias. Al  medio día salimos hacia Casablanca,  donde haremos una breve visita con  guía local por la ciudad.  Conoceremos la gran Mezquita de  Hassan II una de las más importantes  del mundo árabe. Continuamos hacia  Marrakech. Tras llegar al hotel  incluimos un paseo en calesa hasta la  famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena  incluida.

DÍA 5. 12 may. 2024 
MARRAKECH 
Marrakech te espera  con sus colores,  aromas y secretos en  una experiencia inolvidable
Iniciamos el día con una visita  panorámica de la ciudad que dio  nombre al país. Conoceremos las  grandes murallas de la ciudad, la  plaza Jemaa y caminaremos por la  abigarrada Medina, la torre de la  Kutubiya, incluiremos entrada y visita  al Palacio Bahía. Almuerzo incluido.  Tiempo libre para que descanses en la  piscina y jardín del hotel, o realizar  comprar en los Zocos de Marrakech.

DÍA 6. 13 may. 2024 
AIT BENHADOU - OUARZAZATE BOULMANE DADES 
Cruzamos el Atlas, elevadas cumbres  frecuentemente nevadas y paisajes  bíblicos nos saludan despidiendo el  palmeral de Marrakech. 
Pequeños pueblos bereberes se  cuelgan en los abismos. Conocemos  el poblado fortificado de Ait Ben  Haddou, lugar donde se han rodado  numerosas películas. Tiempo en  Ouarzazate. Continuamos hacia el  Valle de las Rosas. Llegamos a  Boulmane Dades. Cena incluida.

DÍA 7. 14 may. 2024 
BOULMANE DADES - TODRA KHORBAT - ERFOUD 
Etapa llena de emoción en el  Desierto del Sahara, El Valle de las  Kasbahs, valles fluviales con miles de  palmeras, llanuras de piedras, oasis y  pueblos de adobe, potentes  fortalezas defendiendo el camino.  Visitamos las Gargantas Del Todra,  potentísimo desfiladero. En nuestra  ruta paramos en un pequeño pueblo  en Khorbat. Continuamos hacia  Erfoud. Almuerzo incluido.

DÍA 8. 15 may. 2024 
ERFOUD - FEZ 
Temprano, salimos del Sahara,  recorremos zonas de nómadas en  altas y frías tierras; tras el desierto nos  encontramos con bosques en  ocasiones nevados antes de llegar a  Fez. Llegada al comienzo de la tarde.  Tiempo libre. Cena incluida.

DÍA 9. 16 may. 2024 
FEZ - TANGER 
Visita panorámica de Fez. Finalizamos  la visita incluyendo almuerzo en un  antiguo palacio en la Medina. Al  comienzo de la tarde salimos hacia el  norte de Marruecos, Tánger. Llegada  a media tarde. Cena incluida.

DÍA 10. 17 may. 2024 
TÁNGER - SEVILLA 
Tiempo libre en Tánger, anímate a  realizar tus últimas compras.  Embarcamos en ferry de regreso  hacia España. Llegada a Algeciras y  continuamos a Sevilla. Llegada al final  de la tarde. Cena incluida.

DÍA 11. 18 may. 2024 
Sevilla te espera  con su historia, arquitectura y un relajante paseo en barco por el Guadalquivir
En la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. Conoce la catedral y su famosa Giralda, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Luego daremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 12. 19 may. 2024 
JEREZ DE LOS CABALLEROS MONSARAZ – ÉVORA - LISBOA 
Salimos de Sevilla y nos sumergimos  en una etapa de belleza paisajística.  Entre colinas y olivos llegamos a  Extremadura. Paramos en Jerez De  Los Caballeros, ciudad que perteneció  a los templarios. 
Llegamos a Portugal. Entramos a  Monsaraz, uno de los pueblos mas  pintorescos de Portugal, con sus  murallas y castillo. Continuamos a  Évora ciudad declarada Patrimonio de  la Humanidad. Tiempo para almorzar.  Incluiremos la entrada a la  impresionante Capilla de los Huesos,  construida con 5000 esqueletos.  Llegamos a Lisboa al final del día.

DÍA 13. 20 may. 2024 
LISBOA 
Por la mañana haremos una visita  panorámica de la ciudad, luego nos  acercaremos al barrio de Belem desde  donde salían los grandes navegantes  portugueses que cruzaron los  océanos en el siglo XV. Tarde libre. 
Por la noche incluimos un traslado a la  Plaza de los Restauradores llena de  ambiente. Si lo deseas, puedes tomar  el Elevador Da Gloria (no incluido) que  conduce al barrio alto.

DÍA 14. 21 may. 2024 
FÁTIMA - OPORTO 
Viajamos hacia el norte de Portugal,  de camino conoceremos el santuario  de Fátima, el lugar donde se cree que  apareció la Virgen María en 1917. 
Llegamos a Oporto. Tiempo para  almorzar. Luego haremos una visita  panorámica del casco histórico. Por  último visitamos las antiguas  bodegas. Tiempo libre.

DÍA 15. 22 may. 2024
SANTUARIO DEL BOM JESUS CAMBADOS SANTIAGO DE COMPOSTELA
Hoy viajamos entre hermosos paisajes a la ciudad de Braga, subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del Bom Jesús. Sugerimos
bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuamos hacia Galicia; conoceremos la histórica ciudad de Cambados, daremos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a Santiago de Compostela. Visita con guía local a una ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

DÍA 16. 23 may. 2024
SANTIAGO DE COMPOSTELA LUGO - O CEBREIRO - LEÓN MADRID
Viajamos hacia Castilla. En Lugo conoceremos su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O Cebreiro, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a León a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica. Salimos de León hacia Madrid. Alojamiento.

DÍA 17. 24 may. 2024
MADRID
Día libre. Alojamiento y desayuno

DÍA 18. 25 may. 2024
MADRID
LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE MARAVILLOSO RECORRIDO
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso Madrid - Bogotá.

Es mejor ser precavido

Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.

  • Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
  • Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
  • Los hoteles previstos en el paquete turístico cuentan con los Protocolos de Bioseguridad. Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
  • Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo,
    Colreservas SAS se reserva el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 90 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
  • Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de
    los itinerarios, fechas, servicios adicionales, tanto Colreservas SAS como el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
  • La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
Ten en cuenta esto

CONDICIONES TARIFA AÉREA

  • Los tiquetes son no endosables, no reembolsables. Luego de emitidos los tiquetes no se aceptan cambios o reembolsos por ninguna causa.
  • Impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa Administrativa sujeto a cambio sin previo aviso y serán verificados antes de la emisión de los tiquetes si existe algún suplemento, este debe ser asumido por el viajero.
  • Después de la fecha de salida la aerolínea no permite cambio de ruta.
  • Una vez iniciado el viaje y el pasajero por cuenta propia quiera cancelar o regresar antes, solo podrá hacerlo en los vuelos contratados con la aerolínea o de lo contrario tendrá que comprar un nuevo tiquete de regreso.
  • De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales u otros, se deberá informar a Colreservas SAS con previa anticipación para poder solicitar dicho requerimiento a la aerolínea.
  • Colreservas SAS no se hace responsable por los cambios operacionales o daños que pueda sufrir el avión, esto es responsabilidad directa de la aerolínea.
  • En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen en porción terrestre o cancelación de vuelos, una vez iniciado viaje se debe tener claro que no son permitidos los cambios por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
  • Una vez el tiquete sea expedido y el pasajero cancele su viaje por cuenta propia o algún motivo que no esté incluido en el beneficio de cancelación, no tendrá ningún reembolso por ser tarifas restrictivas de la aerolínea.
  • Los cambios de nombre son permitidos antes de la emisión de los tiquetes, después de emitido la aerolínea no acepta cambios.
  • La no presentación en el aeropuerto genera 100% de gastos de penalidad y no existe reembolso por regulación de la aerolínea por ser tarifas restrictivas.
  • Equipaje permitido en bodega son 1 pieza de 23 kilos cada una.
  • Para la emisión de tiquetes solicitamos enviar copias de los pasaportes, con el fin de evitar cualquier error.
  • Tener en cuenta que el seguro de asistencia y beneficio de cancelación con Covid, tiene unos montos máximos de cobertura y de reembolso. Favor solicitar la información.
     
¿Te interesa este plan?

Envíanos una solicitud de cotización