Llámanos 57 3103157102 | Escríbenos 57 3156714878
Capitales Balcánicas 0
Capitales Balcánicas 1
Capitales Balcánicas 2
Capitales Balcánicas 3
Capitales Balcánicas 4
Capitales Balcánicas 5
Capitales Balcánicas 6
Capitales Balcánicas 7
Capitales Balcánicas 8
Capitales Balcánicas 9
Capitales Balcánicas 10
Capitales Balcánicas 11
Capitales Balcánicas 12
Capitales Balcánicas 13
Capitales Balcánicas 14

Capitales Balcánicas

Desde USD 2.462 x persona

Tarifa por persona en dólares americanos. Sujetos a cambio sin previo aviso. 12 noches 13 días basada en acomodación doble. Salida el 04 y 18 de agosto del 2024. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

  • Destino: Rumania
  • Duración: 12 noches 13 días
  • Resumen incluye: Traslado + Alojamientos + Actividades + Desayunos
¡Mira esto!

Embárcate en un viaje inolvidable por Europa del Este en este emocionante itinerario de 13 días. Desde Bucarest, te sumergirás en la misteriosa Transilvania, visitando el famoso "Castillo de Drácula" en Bran y explorando la encantadora Sighisoara. Luego, cruzarás fronteras hacia Serbia y Bosnia, explorando ciudades como Belgrado, Sarajevo y Dubrovnik. Disfrutarás de impresionantes paisajes costeros, monumentos históricos y la belleza única de la costa adriática.

A medida que continúes tu viaje, explorarás Montenegro y Albania antes de dirigirte a Macedonia y Grecia, visitando lugares como Ohrid, Kastoria y Delfos. Finalmente, te sumergirás en la antigua Atenas y descubrirás la Acrópolis. Este itinerario te llevará a través de una rica diversidad de culturas y paisajes, proporcionando una experiencia única de Europa del Este.

¿Qué incluye este viaje?
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje 
  • Desayuno tipo buffet. 
  • Traslado de llegada y de salida.
  • Barco: a isla de Lokrum en Dubrovnik.
  • Visita Panorámica en: Bucarest, Belgrado, Sarajevo, Dubrovnik, Tirana, Atenas.
  • Traslado Nocturno: Barrio de Plaka en Atenas.
  • Entradas: Fortaleza de Bran, Iglesia de Biertan, Castillo de Hunedoara, Museo de Yugoslavia en Belgrado, Túnel de la Esperanza en Sarajevo, Monasterio Franciscano y Catedral en Dubrovnik, Monasterio en Meteoras, conjunto arqueológico de Delfos.
  • Ferry: Bahía de Kotor.
  • 8 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Bucarest, Sighisoara, Sarajevo, Dubrovnik, Dubrovnik, Tirana, Ohrid, Kalambaca.
Esto no está incluido
  • Tiquetes aéreos 
  • Alimentación no descrita
  • Servicios no descritos 
  • Propinas 
  • Tarjeta de asistencia médica 
  • Fee de proveedor USD 20
Tu viaje día a día

Día 01. Bucarest.
Bienvenido a BUCAREST. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito. Sobre las 13 horas (horarios variables) visita panorámica de la ciudad con su casco antiguo y el gigantesco Palacio del Parlamento. Tiempo libre. Cena incluida en el hotel. 


Día 02. Bucarest - Sinaia - Bran - Sighisoara.
Hoy tenemos una etapa de gran belleza paisajística viajando hacia Transilvania atravesando los Cárpatos entre bosques y montañas. Sinaia, pasearemos por los jardines de los Castillos de Peles y Pelisor. Continuación hacia la fortaleza de Bran, del siglo XIV, conocido como el “Castillo de Drácula” (entrada incluida). Tiempo para almorzar. Continuamos a Sighisoara, bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. Esta noche incluimos una cena muy especial, en el restaurante del Conde Drácula, en la casa donde nació Vlad Tepes.


Día 03. Sighisoara- Biertan- Sibiu- Hunedoara- Timisoara.
En Transilvania existen numerosas iglesias fortificadas en zonas que fueron habitadas por personas de origen alemán, algunas de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, conoceremos una de ellas: Biertan (entrada incluida). Tras ello seguimos a Sibiu, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde visitamos el impresionante castillo de Hunedoara (entrada incluida), considerado el mas bonito de Rumanía. Continuación a Timisoara, tiempo para un paseo por sus elegantes plazas del centro.


Día 04. Timisoara- Belgrado.
Saldremos hacia Serbia, paso de frontera. Tras algo menos de 3 horas de viaje llegamos a Belgrado, incluimos visita panorámica de esta activa capital ubicada a orillas del río Danubio en su confluencia con el Sava, podremos admirar su activo centro, su parlamento, y caminaremos en la fortaleza de Kalemegdan. Incluimos también la visita al Museo de Yugoslavia, lugar donde se encuentra el Mausoleo de Tito. Tarde libre.


Día 05. Belgrado- Zvornik- Monasterio Papraka- Sarajevo.
Iniciamos nuestra hermosa etapa hacia Bosnia. Breve parada en la ciudad de Zvornik, una de las ciudades más antiguas de Bosnia, atravesada por un río que marca la frontera con Serbia y nos hará recordar con tristeza la guerra de Bosnia. Su población desde entonces ha cambiado mucho ya que la mayoría de ella, musulmana, fue expulsada mientras se asentaban refugiados Serbios procedentes de otras regiones. Nos encontramos cerca de la aldea de Sbrenica, conocida por la masacre. Tras ello continuamos a PAPRAÇA, un humilde monasterio ortodoxo establecido alrededor del s. XVI y conocido por su atractiva iglesia. Continuamos nuestra ruta a Sarajevo. Llegada a media tarde y visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca, con sus mezquitas, madrazas y atractivos bazares. Cena incluida. 
Nota importante: si el número de viajeros es inferior a 10 personas, la ruta de Belgrado a Sarajevo podrá ser efectuada en autocar de línea regular o avión. En este caso se suprime la visita de Zvornik y Papraça. 


Día 06. Sarajevo - Mosta r- Medjugorge - Dubrovnik Cavtat.
Antes de salir de Sarajevo conocemos el Túnel de la Esperanza que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Posteriormente, entre profundos valles viajamos a Mostar, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en Medjugorge, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). Dubronik, llegada al final del día. Cena incluida.
Nota: en algunas salidas, el alojamiento podrá ser dado en Cavtat, pueblo costero próximo a la ciudad de Dubrovnik. 


Día 07. Dubrovnik Cavtat.
Por la mañana incluimos visita panorámica de Dubrovnik con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. Tendremos ocasión de divisar desde un mirador en la carretera una gran vista de la ciudad. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa y la Catedral de Dubrovnik. También incluimos una travesía en barco a Lokrum, pequeña isla a 15 min de barco desde Dubrovnik y que alberga las ruinas de un monasterio benedictino del s. XI, popular escenario de la serie ¨Juego de Tronos¨. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ser dado en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.
Nota: en los meses de invierno, de noviembre a marzo, no hay servicio de barcos a Lokrum y por tanto, no se visitará la isla. 


Día 08. Dubrovnik - Kotor - Budva-Tirana.
Saldremos temprano hacia Montenegro. Trámites fronterizos. Los paisajes costeros y la bahía de Kotor son bellísimos. Tomamos un ferry para atravesar la bahía. Kotor, llegada y tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana. Tras ello efectuamos una parada en Budva, maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar, tiempo para almorzar. Viajamos después hacia Albania. Trámites fronterizos, llegada a la capital del país Tirana. Tiempo libre. Cena incluida.


Día 09. Tirana - Struga - Ohrid.
Efectuamos visita panorámica de TIRANA, la capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altas montañas con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia. Pasamos a la República de Macedonia (trámites fronterizos). Tiempo para almorzar en STRUGA, pintoresca ciudad a la orilla del lago. Continuamos a OHRID, ciudad de fuerte influencia otomana, Patrimonio de la Humanidad, a orillas de hermoso lago. Podrá usted pasear por esta agradable ciudad y conocer el Monasterio de Plaosnik o su antigua universidad fundada en el siglo IX. Cena incluida y alojamiento.


Día 10. Ohrid - Kastoria - Kalambaca.
Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por Bitola, ciudad histórica que fue llamada ciudad de los cónsules. Trámites fronterizos entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada. Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico conocemos Kastoria, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación hacia Kalambaca, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el Valle de Las Meteoras, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tendremos la ocasión de entrar en uno de sus monasterios más famosos (entrada incluida). Cena incluida.


Día 11. Kalambaca - Delfos - Osios Loukas - Atenas.
Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a Delfos. Incluimos la entrada al hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes, tiempo para almorzar. Tras ello viajamos hacia el Monasterio Osios Loukas, uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sorprenden sus magníficos mosaicos del s. XI. Continuación hacia Atenas. Llegada al final de la tarde.


Día 12. Atenas.
Incluimos visita panorámica de Atenas donde conocemos el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro; los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. Finalizamos en el recinto de la Acrópolis (entrada no incluida). Por la noche incluimos un traslado a la zona de Plaka, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.


Día 13. Atenas.
Después del desayuno, fin de nuestros servicios. 

Es mejor ser precavido

Clima y Ropa: Investiga el clima de cada lugar que visitarás y empaca ropa adecuada. En las zonas montañosas, como los Cárpatos, podría hacer frío, así que lleva ropa de abrigo. También, asegúrate de llevar zapatos cómodos para caminar.

Dinero: Asegúrate de llevar suficiente efectivo y tarjetas de crédito válidas para realizar pagos. Algunos países pueden tener diferentes monedas, así que infórmate sobre las tasas de cambio.

Idioma: Aprende algunas frases básicas en los idiomas de los países que visitarás. El inglés es útil en muchas áreas turísticas, pero un esfuerzo por hablar el idioma local siempre es apreciado.

Seguridad: Mantén siempre tus pertenencias seguras y ten cuidado con los lugares y situaciones potencialmente peligrosos, especialmente en áreas concurridas. Sigue las recomendaciones del guía del tour.

Salud: Asegúrate de tener todas las vacunas y precauciones de salud necesarias. Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios y medicamentos personales si los necesitas.

Respeto Cultural: Respeta las costumbres locales y la cultura de los países que visitas. Aprende sobre las tradiciones y reglas locales para evitar ofender a la población local.

Fotografía: Asegúrate de conocer las reglas de fotografía en lugares de interés turístico, especialmente en sitios religiosos o históricos. Pregunta antes de tomar fotos si no estás seguro.

Tiempo Libre: Aprovecha el tiempo libre para explorar más allá de las excursiones programadas. Descubre restaurantes locales, mercados y tiendas para obtener una experiencia más auténtica.

Salud y Energía: Este es un viaje activo, por lo que asegúrate de estar en buena forma física para caminar y explorar. Mantente hidratado y descansa lo suficiente para disfrutar al máximo de cada día.

Ten en cuenta esto

Tarifa por persona en dólares americanos. Sujetos a cambio sin previo aviso. 12 noches 13 días basada en acomodación doble. Salida el 04 y 18 del agosto del 2024. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

¿Te interesa este plan?

Envíanos una solicitud de cotización