Llámanos 57 3103157102 | Escríbenos 57 3156714878
El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo 0
El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo 1
El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo 2
El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo 3
El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo 4

El Cairo, Alejandría y Crucero por El Nilo

Desde USD 2.110 x persona

Tarifa por persona en dólares americanos, 7 noches 8 días basada en acomodación doble, salidas el 12 y 26 de octubre, y el 09 y 23 de noviembre del 2024. sujeto a disponibilidad. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

  • Destino: Egipto
  • Duración: 7 Noches 8 Días
  • Resumen incluye: Traslado + Alojamientos + Actividades + Desayunos
¡Mira esto!

Este viaje te transporta a la cuna de la civilización en Egipto, donde la antigüedad cobra vida. Desde las icónicas pirámides de Giza hasta los tesoros resguardados en el Museo Egipcio, cada paso te sumerge en la grandeza y el misterio de esta tierra ancestral.

Navegarás por el río Nilo, explorando Asuán y su monumental presa, testigo del ingenio de la antigüedad. Las misteriosas tumbas del Valle de los Reyes y los imponentes templos te contarán historias milenarias.

Es un viaje a través del tiempo, donde los secretos del pasado se revelan en cada rincón. Es una oportunidad para sentir la magia de Egipto en sus monumentos, su historia y su gente.

¿Qué incluye este viaje?
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués
  • Seguro básico de viaje
  • 7 Noches de alojamiento 
  • Desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada y de salida.
  • Incluye traslado de salida
  • Visita panorámica en: El Cairo, Alejandría
  • Excursion: Valle de los Reyes y Colossos de Memnón
  • Barco: Paseo en barco por el Nilo , Paseo en faluca
  • Traslado: Presa de Aswam y Obelisco Inacabado
  • Entradas: Recinto de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos; Museo Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Iglesia colgante Barrio Copto, Monasterio de San Macario, Monasterio Anba Bishoy, Fortaleza de Qaitbey, Catacumbas Kom Ash Shuqqafa y Biblioteca, Fortaleza de Rashid, Cantera de Granito Rojo y Obelisco Inacabado, Templo de Philae, Templo de Kom Ombo, Templo de Horus, Templos Luxor y Karnak; Valle de los Reyes; Templo de Reina Hatsepsut
  • Vuelos incluidos: Cairo - Aswan
  • 6 Almuerzos Incluidos en: El Cairo, Alejandría, Alejandría, Aswan, Aswan, Esna
  • 3 Cenas Incluidos en: Aswan, Edfu, Luxor
Esto no está incluido
  • Tiquetes aéreos
  • Alimentación no descrita
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Gastos y servicios no especificados en el itinerario
  • Fee de proveedor USD 20
Tu viaje día a día

Día 1. El Cairo

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

 

Día 2. El Cairo

Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Almuerzo incluido. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Daremos un paseo por el barrio copto donde conocemos la iglesia colgante construida por encima de una fortaleza romana.

 

Día 3. El Cairo - Wadi El Natrun - Alejandría 

Salimos de El Cairo, viajando a la región de WADI NATRUM, zona conocida por sus monasterios coptos desde que miles de cristianos huyendo en el siglo IV de las persecuciones romanas, se establecieron en el área. Los monasterios, fortificados por los ataques sufridos en diferentes épocas históricas, son lugares que reciben la visita de muchos peregrinos y nos permitirá descubrir sus tradiciones. Los papas coptos son elegidos entre los monjes de estos monasterios. Conoceremos SAN MACARIO, fundado en el año 360, donde uno de sus monjes nos guiará por el recinto. Tras ello visitamos el monasterio de ANBA BISHOY, fundado en el año 340, se accede a la torre fortificada por un puente levadizo. Conoceremos -guiados también por un monje- la iglesia, el refectorio y la fortaleza, donde se encuentran enterrados varios Papas coptos. Tiempo para pasear por el área llena de vida y visitar también la enorme catedral nueva. Seguimos nuestra ruta hacia ALEJANDRIA, llegada a esta ciudad portuaria de más de 5 millones de habitantes. Almuerzo incluido. Visitamos esta tarde la gran fortaleza QAITBEY, construida en el año 1480 en una angosta península donde se ubicaba el faro helenístico que era considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tras ello, con el autocar recorremos la cornisa, caótica, ruidosa, comercial o elegante según las zonas. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 4. Alejandría - Rosseta - El Cairo

Continuamos nuestra visita de ALEJANDRIA, entrando en las impresionantes CATACUMBAS KOM ASH SHUQQAFA, el mayor cementerio romano de Egipto, sorprende la fusión del estilo faraónico y greco-romano. Desde acá iremos caminando con nuestro guía entre estrechas, muy comerciales y bulliciosas callejas hasta la COLUMNA DE POMPEYO, una inmensa columna de 30 metros de altura se levanta sobre las ruinas de un templo. Tras ello pararemos para fotografiar exteriormente la nueva BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA, inaugurada en 2002 con una arquitectura muy moderna y que nos recuerda que esta ciudad, en el siglo III a.c, era uno de los mayores centros de difusión del conocimiento en la antigüedad. La Biblioteca de Alejandría en aquella época custodiaba más de medio millón de royos de papiro. Almuerzo incluido y continuación de nuestra ruta hacia ROSETTA. En esta pequeña ciudad, muy próxima a la desembocadura de uno de los afluentes del Nilo se encontró la Piedra Rosetta, de poco más de un metro de altura, que fue clave para poder descifrar la escritura jeroglífica de los egipcios dado que contiene el mismo texto escrito en jeroglíficos, demótico y griego antiguo. Podremos ver una réplica de la Piedra Rosetta en la fortaleza de Rashid, ubicada a poca distancia, en un pintoresco pequeño pueblo de calles llenas de vida local y con numerosas barcas de pesca de múltiples colores en las orillas del Nilo. Tras ello conocemos Rosetta, agradable pequeña ciudad junto al Nilo, pasearemos por el centro viendo (exteriormente) las antiguas viviendas otomanas con su arquitectura de ladrillo y madera. Incluiremos también un paseo por el Nilo en barco para admirar las vistas y la actividad de las barcas pesqueras de la zona. Regresamos a EL CAIRO.- Llegada al final del día.NOTA: La fortaleza de Rashid es muy poco visitada, en ocasiones puede estar cerrada (en ese caso la veremos exteriormente y pasearemos por el pintoresco pueblo de pescadores y agricultores)

 

Día 5. El Cairo - Aswan

Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana para salir en vuelo de línea regular (aéreo incluido) con destino a ASWAN. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. En Aswan se visitará la Cantera de Granito Rojo, donde se encuentra el famoso Obelisco Inacabado. Observaremos el ingenioso procedimiento utilizado por los antiguos egipcios para la extracción de los bloques de granito. Conoceremos también la Alta presa de Aswan, enorme obra de ingeniería que retiene las aguas del Nilo. Por último, disfrutaremos de un paseo en faluca por el río, típicas embarcaciones de pescadores. Pensión Completa a bordo. Alojamiento a bordo

 

Día 6. Aswan - Kom Ombo - Edfu

Por la mañana, posibilidad de realizar visita opcional a Abu Simbel en bus o en avión. Navegación a KOM OMBO. Por la mañana visitaremos el Templo de Kom Ombo único templo dedicado a dos Dioses, Sobek y Haroesis, donde se encuentra un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del Rio Nilo) y un cocodrilo momificado. Salida hacia Edfu y alojamiento a bordo. Pensión Completa a bordo.

 

Día 7. Edfu - Esna - Luxor

Estancia en régimen de Pensión Completa a bordo. Visita de Templo de Edfú, dedicado al Dios Horus (Dios representado por un Halcón), fue en el pasado parcialmente cubierto por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación hacia Luxor cruzando la esclusa de Esna. Llegada a Luxor por la tarde y visita del templo de Karnak y Luxor. Noche a bordo. Nota: Dependiendo de la hora de llegada y de la luz del día, la visita de Luxor y Karnak puede realizarse a la mañana siguiente.

 

Día 8. Luxor

Desembarque y visitas. Conoceremos la Necrópolis de Tebas con el Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones) al no estar permitida la explicación de las tumbas que se visitan dentro de éstas, nuestro guía dará las explicaciones en el exterior (no se incluye la tumba de Tutankamon puesto que todos los tesoros se encuentran el Museo de Egipto en el Cairo). Visita del templo de la Reina Hatshepsut en Deir el Bahari. Visita de Medinet Habu. Posteriormente conoceremos los Colosos de Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II. Transfer al aeropuerto y fin de los servicios.

Es mejor ser precavido

Respeta la cultura y las tradiciones locales: Egipto tiene una rica cultura con tradiciones arraigadas. Respeta las normas locales, vestimenta adecuada y prácticas culturales, especialmente al visitar lugares sagrados.

Seguridad personal y pertenencias: Mantén tus pertenencias seguras en lugares turísticos concurridos y ten cuidado con los vendedores ambulantes. Es importante estar atento a tu entorno y seguir las recomendaciones de seguridad.

Clima y vestimenta adecuada: Egipto tiene un clima cálido, especialmente en verano. Lleva ropa ligera y cómoda, así como protección solar. Para las mujeres, es prudente llevar pañuelos para cubrirse la cabeza en ciertos lugares.

Probar la comida local: Egipto tiene una gastronomía deliciosa y variada. Prueba platos típicos como falafel, koshari, kebabs y postres como baklava y kunafa.

Explora más allá de los lugares turísticos: Intenta alejarte de las zonas turísticas para conocer la vida cotidiana de los locales, explorar mercados locales y experimentar la auténtica cultura egipcia.

Disfruta de un crucero por el Nilo: Considera tomar un crucero por el río Nilo para explorar diferentes ciudades históricas y sitios arqueológicos desde una perspectiva única.

Negocia en los mercados (souks): En los mercados tradicionales, es común negociar los precios. No dudes en regatear, pero hazlo de manera amable y respetuosa.

Aprende algunas frases en árabe: Aprender algunas frases básicas en árabe, como "hola", "gracias" y "adiós", puede hacer que la interacción con los locales sea más enriquecedora y amistosa.

Ten en cuenta esto

Tarifa por persona en dólares americanos, 7 noches 8 días basada en acomodación doble, salidas el 12 y 26 de octubre, y el 09 y 23 de noviembre del 2024. sujeto a disponibilidad. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

¿Te interesa este plan?

Envíanos una solicitud de cotización