• Bogotá 7427071

    Cali 4855942

  • Pereira 3214424

    Medellín 6040109

  • Barranquilla 3850961

    Bucaramanga 6970053

Cargando Datos
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Plan Descubre Perú 9 Noches

Lima / Lima

USD 1549*
*Tarifa por persona en dólares americanos, 9 noches 10 días, basada en acomodación doble en hotel Turista Superior, Tren Expedition. Las tarifas pueden variar de acuerdo al cambio del dólar del día de la reserva. Ver información detalla.

Valoración de Usuarios

Inigualable será tu viaje a Perú. Descubre en 10 días el esplendor de un pueblo ancestral. Inicia tu recorrido por Lima, visita sus principales calles e iglesias y toda la historia que enmarca la capital del país. Al sur encontraremos una ciudad blanca de singular arquitectura, Arequipa, conocida como la Roma de Suramérica. Descubre la majestuosidad del cóndor sobrevolando el cañón más profundo del mundo conocido como El Cañon del Colca. Visita un misterioso e inmenso lago navegable llamado el Lago Titicaca y déjate maravillar por las islas flotantes de los Uros, magníficas islas artificiales donde vive la comunidad indígena que lleva su mismo nombre...

Incluye

LIMA
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Hd Visita de la ciudad.
1 noche de alojamiento.
Desayuno.
AREQUIPA
Traslados aeropuerto - hotel.
Hd Visita de la ciudad y Monasterio de Santa Catalina.
Traslado Colca - Puno.
1 noche de alojamiento en Arequipa - Desayuno.
1 noche de alojamiento en Colca - Alimentación completa.
PUNO
Excursión isla de Uros e Isla de Taquile con almuerzo típico.
Traslado hotel - estación de bus.
Bus turístico regular Puno - Cusco con almuerzo y visitas en ruta.
2 noches de alojamiento - Desayuno.
CUSCO
Traslados estación de bus - hotel - estación de tren - hotel - aeropuerto.
Hd Visita Parque Arqueologico de Sacsayhuaman.
Hd Visita de la ciudad.
Valle Sagrado de los Incas : Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
Excursión a Machu Picchu - Almuerzo buffet en restaurante local.
3 noches de alojamiento en Cusco.
1 noche de alojamiento en Valle Sagrado.
Desayunos.
Impuestos hoteleros.
Tarjeta de Asistencia Médica.
Fee Bancario.


No Incluye

Tiquetes aéreos internos e internacionales.
Tasas de Aeropuerto.
Gastos y Servicios no especificados en el plan.
Alimentación no descrita en el plan.
Bebidas en alimentación incluida.
Gastos personales y servicios adicionales no especificados como: servicio a la habitación, servicio telefónico, servicio de lavanderia entre otros.

Ubicación

Más Información

ITINERARIO

DÍA 1: LIMA

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

 DÍA 2: LIMA/AREQUIPA

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Arequipa. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

 DÍA 3: AREQUIPA/COLCA

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Cena y alojamiento en el Valle del Colca.

 DÍA 4: COLCA/PUNO

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

 DÍA 5: LAGO TITICACA

A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico  en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad.

 DÍA 6: PUNO/CUSCO

Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

 DÍA 7: CUSCO

Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos  hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Almuerzo libre. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

 DÍA 8: VALLE SAGRADO

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.

 DÍA 9: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO

Nos dirigiremos hacia la estación de tren de  Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco.

 DÍA 10: CUSCO/LIMA

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

 Fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS Ó SIMILARES:


Destino Categoría
Turista Superior Primera Primera Superior Lujo Lujo Superior
Lima -Allpa Hotel and Suites
-La Hacienda Hotel and Casino
-Jose Antonio Executive
-San Agustin Exclusive
-Ramada
-Meliá
-Dazzler  Hotel
-Costa del Sol Wyndham Salaverry
-Casa Andina Select Miraflores
-Swissotel
-Westin Lima Hotel & Convention
-Hilton Lima Miraflores
-JW Marriot
-Country Club Lima
Cusco -Casa Andina Classic Koricancha
-Casa Andina Classic  Catedral
-Casa Andina Classic San Blas
-Los Portales
-Jose Antonio Cusco
-San Agustin El Dorado
-Eco Inn Cusco
-San Agustin Plaza
-Costa del Sol Ramada Cusco
-Sonesta Hotel Cusco
-Novotel Cusco
-Novotel Cusco
-Aranwa Cusco Boutique Hotel
-Palacio del Inka , A Luxury Collection
-JW Marriott Cusco
Valle Sagrado -Agusto's Valle Sagrado
-San Agustin Urubamba
-Sonesta Posada del Inca Yucay
-San Agustín Monasterio La Recoleta
-Casa Andina Private Collection Yanahuara -Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness -Tambo del Inka Luxury Collection Resort & Spa
Arequipa -Tierra Viva Arequipa Plaza
-Casa Andina Select Arequipa
-El Cabildo -Casa Andina Private Collection Arequipa -Libertador Ciudad Blanca -Libertador Ciudad Blanca
Puno -Jose Antonio Puno -Sonesta Posada del Inca Puno -Casa Andina Private Collection Puno -Libertador Lago Titicaca -Libertador Lago Titicaca


IMPORTANTE:
Consulte los comportamientos responsables de los viajeros para la protección del medio ambiente, patrimonio Cultural y Natural de este destino haciendo clic
aquí.

*Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso.

*Tarifas por persona en dólares americanos.
*Las tarifas pueden variar de acuerdo al cambio del dólar del día de la reserva.

Tarifa Única

Vigencia tarifa:Diciembre 08 de 2017
Categoría Por Persona Por acomodación Descripción Valor (USD) Min Pax Max Pax
Turista Superior 9 Noches 10 Días Sencilla Tren Expedition $2,021.25 1 1
Turista Superior 9 Noches 10 Días Doble Tren Expedition $1,548.75 2 2
Primera 9 Noches 10 Días Sencilla Tren Vistadome $2,140.00 1 1
Primera 9 Noches 10 Días Doble Tren Vistadome $1,620.00 2 2
Primera Superior 9 Noches 10 Días Sencilla Tren Vistadome $2,601.25 1 1
Primera Superior 9 Noches 10 Días Doble Tren Vistadome $1,861.25 2 2
Lujo 9 Noches 10 Días Sencilla Tren Vistadome $3,270.00 1 1
Lujo 9 Noches 10 Días Doble Tren Vistadome $2,191.25 2 2
Lujo Superior 9 Noches 10 Días Sencilla Tren Vistadome $3,755.00 1 1
Lujo Superior 9 Noches 10 Días Doble Tren Vistadome $2,552.50 2 2

Fechas de vigencia del plan

Entre 2017-01-01 y 2017-12-15

L M M J V S D

Fechas en las que no aplica en plan

 

Suplementos

* Algunas excursiones podrían tener un recargo durante fechas especiales. Consultar.

Lima

Lima Peru
Lima: Patrimonio de la Humanidad.
La historia de Lima es anterior a la presencia colonial.  La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones.
Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón,los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única.

El tiempo de estadía más recomendable estaria entre dos días para recorrer la ciudad y sus atractivos más importantes y Cinco días para acceder al entorno natural más próximo al casco urbano.

Cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la Provincia del Callao, a 40 minutos de la ciudad de Lima).

Ubicación

Lima está ubicada En la costa centro oeste del Perú, a orillas del Océano Pacífico.

El departamento de Lima limita al Norte con la Región Áncash, al Este con con las regiones de Huánuco, Pasco y Junín, al Sur con Ica y Huancavelica y al Oeste con el Océano Pacífico.

Clima

Clima: Árido y Semicálido

Su temperatura oscila entre 14 y 27°C

Hay que tener en cuenta que en Lima llueve muy poco, en realidad son pequeñas lloviznas, la humedad es muy alta y esto provoca la presencia de niebla continua.

Idioma

El Español es la lengua oficial.

Debido a su descendencia indigena el segundo idioma son las Lenguas Quechuas.

Moneda

Moneda Oficial: Nuevo Sol
También se reciben Dólares Americanos en algunos establecimientos al cambio del día.

Se recomienda cambiar divisas a moneda local para evitar sobre costos.

Requisitos para ingresar al país

Los pasajeros Colombianos NO requieren visa para ingresar a Perú.

Es obligatorio portar el documento de identificación y pasaporte vigente.

90 días es el tiempo máximo de permanencia autorizado en el país. Para que se otorguen plazos superiores o para solicitar una mayor permanencia en el país con otros objetivos (residencia, estudio, trabajo, etc), previamente debe solicitarse la correspondiente visa en Consulados Peruanos en los países de origen.



Cómo se tramita la documentación necesaria

Los pasaportes se tramitan en la gobernación de la ciudad de residencia del viajero.

Cómo llegar

Al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez llegan las siguientes aerolíneas:


AVIANCA:

Bog-Lim 05:32
Bog-Lim 13:41
Bog-Lim 17:44
Bog-Lim 21:55
Opera Todos los días, Vuelos Directos.

Duración del Vuelo 3 Horas Aproximadamente.



LAN:
Bog-Lim 01:30
Bog-Lim 04:15
Bog-Lim 19:10
Opera Todos los días, Vuelos Directos.

Duración del Vuelo 3 Horas Aproximadamente.

Sitios de interés para visitar

Plaza Mayor de Lima:
Está ubicada en el centro histórico de Lima, Es el principal espacio público de la ciudad, Centro de la antigua ciudad colonial. En su perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, palacio Arzobispal de Lima, Club de la Unión y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

Catedral de Lima:
Está ubicada en la Plaza Mayor de Lima, ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, con una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas. Horario de visita: L-V 9:00-17:00 horas / S 10:00-13:00 horas.

Palacio de Gobierno:
Está ubicado en la Plaza Mayor de Lima. Fue la residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es centro del poder político del Perú. En la década de los años 20 fue reconstruido luego de un incendio. Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con notables piezas de arte. Diariamente, a las 11:45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del glorioso Batallón de los Húsares de Junín.

Iglesia y Convento de San Francisco:
Conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. Además, se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la colonia. Horario de visita: L-D 9:30-17:30 horas. Iglesia: 07:00-11:00 horas y 16:00-20:00 horas.

Casa de la Gastronomía:
El museo ofrece un recorrido por más de 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana. Ubicado en la casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, adyacente al Palacio de Gobierno, cuenta con cuatro ambientes: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a su bebida de bandera. En el recorrido podrá observar un cuadro alimenticio de la evolución de la gastronomía, mostrando también los insumos empleados hasta la actualidad. Horario de visita: Martes a Domingo 9:00-5:00 horas. Entrada Libre.

Distrito de San Isidro:
Caracterizado por sus áreas verdes y exclusivos barrios residenciales, destaca la tradicional zona de El Olivar, llamada así por los centenarios olivos de sus parques. Centro turístico y de negocios, con modernos edificios, hoteles, restaurantes y centros empresariales. Ubicado Sur Oeste del centro de Lima. A 1 hora.

Circuito Mágico del Agua:
El Circuito Mágico del Agua, apacible lugar de paseo donde el agua, la luz y la música, en perfecta armonía, representan un espectáculo inolvidable. Se han instalando 13 fuentes cibernéticas, ornamentales e interactivas que responden a los más modernos avances tecnológicos y que son activadas desde que empieza a oscurecer. Lanzan chorros de hasta 80 metros de altura.
Horario: Espectáculo Fuentes: Mie-D y feriados 15:00-22:30 horas. Espectáculo Fuentes de las Fantasías: 19:15, 20:15 y 21:30 horas. Ingreso Libre: L-D y feriados 06:00-13:00 horas.

Miraflores:
El distrito de Miraflores es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. Es en la actualidad un distrito próspero, seguro y muy importante del Perú por su gran movimiento comercial, cultural y turístico. Allí se encuentran gran variedad de hoteles, restaurantes y bares.

Parque del Amor:
está ubicado en el Malecón Cisneros en Miraflores, fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 (Día del Amor), presenta en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor, "El Beso", cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín. El parque está ubicado al lado del puente Villena Rey, lugar frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. El parque tiene una preciosa vista del océano Pacífico.

Huaca Pucllana:
Ubicada en Miraflores, es una construcción preínca a base de adobes con forma piramidal. Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima, la misma que se desarrolló entre los años 200 y 700 d. C. en el escenario geográfico comprendido por los valles de Chancay, Chillón, Rímac, y Lurín. En ocasiones es escenario de eventos y espectáculos musicales. Alberga un museo de sitio en el que se exponen diversas piezas halladas en las excavaciones.

Hoteles que se ofrecen

-Superior:

Hilton Lima Miraflores
Hotel JW Marriott Lima
Hotel Nobility
Miraflores Park Hotel
The Westin Lima Hotel & Convention Center

-Estándar:

Allpa Hotel & Suites
Allpa Hotel & Suites Lima
Dazzler Lima
Four Points by Sheraton Miraflores
Hotel Casa Andina Classic Miraflores San Antonio
Hotel Casa Andina Select Miraflores
Hotel Crowne Plaza Lima
Hotel Estelar Miraflores
Hotel Habitat
Hotel Jose Antonio
Hotel Melia Lima
Hotel Sol de Oro Suite
NM Lima Hotel

-Turista:

Casa Bella B&B Boutique Hotel
El Pardo DoubleTree by Hilton Hotel
Faraona Grand Hotel
Hotel  Ibis Larco Miraflores
Hotel Casa Andina classic Machu Picchu
Hotel Casa Andina Miraflores Centro
Hotel Casa Andina Private Collection Miraflores
Hotel El Tambo 2
hotel Ferre Miraflores
Hotel Libertador Trujillo
Hotel Radisson Decapolis Miraflores
Hotel Radisson San Isidro
La Hacienda Miraflores Hotel
San Agustín Monasterio Valle Sagrado

Costos aproximados de Comidas en restaurantes, taxis, propinas

No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción respecto del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.
No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción respecto del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.

Recomendaciones

GENERALES:

Vestimenta:
Independientemente de la época del año y lugar que se visite en el viaje a Perú es recomendable llevar ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero (para el sol y para el frío).

Seguridad:
Mantener siempre los objetos personales bajo supervisión y cuidado.
No tomar taxis que circulan sin placas ni identificación en las noches.
No cambiar dinero en la calle ni llevar grandes cantidades de efectivo. Eligir casas de cambio.

Salud:
Para el mal de altura, descansar los primeros días y evitar particularmente el esfuerzo físico; también tomar mate de coca o pastillas.
Hidratarse adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.
Consumir alimentos en restaurantes y no en puestos callejeros.


Seguridad:
Mantener siempre los objetos personales bajo supervisión y cuidado.
No tomar taxis que circulen sin placas ni identificación en las noches.
No cambiar dinero en la calle ni llevar grandes cantidades de efectivo. Elegir casas de cambio.

Salud:
Para el mal de altura, descansar los primeros días y evitar particularmente el esfuerzo físico; también tomar mate de coca o pastillas.
Hidratarse adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.
Consumir alimentos en restaurantes y no en puestos callejeros.

Gastronomíaa

El pueblo peruano es famoso por su paladar exigente y refinado, el cual proviene de épocas inmemorables. Las técnicas precolombinas permitieron la preparación de sopas, guisos y pescados crudos. El procesamiento de la comida era parte común de la vida diaria, al contar con conocimientos para salar carne, deshidratar y cocer en hornos de tierra natural. Destaca la influencia de España y de China, que originó gastronomías con denominación propia: comida criolla y chifa, respectivamente. La Gastronomía Peruana ha sido postulada para ser declarada Patrimonio de la Humanidad (2011).

Lima fue nombrada como capital gastronómica de América Latina durante la Cuarta Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión en 2006. En los últimos años ha surgido una revolución culinaria con la comida fusión y la cocina novo-andina, además de la utilización del cacao orgánico en la preparación de excelentes postres de chocolate y la gran difusión del café peruano, de muchas variedades. Tanto el cacao como el café peruano han ganado diversos premios internacionales alrededor del mundo.

El pescado y los frutos del mar son los ingredientes básicos del "tiradito", un pescado suave marinado, servido con cremas de ají amarillo o rocoto, la "parihuela" una sopa de pescado y mariscos. "Arroz con mariscos" preparado al estilo peruano o "pescado a la chorrillana" un pescado frito que se sirve acompañado de ají amarillo, cebolla y tomate fritos. Conchitas a la parmesana hechas al horno y gratinadas con queso parmesano rallado, entre otras delicias marinas como la jalea de pescado o mixta con mariscos.

De la "comida criolla" la mezcla de la cocina española y la peruana, destacan la causa, el tamal, el ají de gallina, el escabeche, la carapulcra, el lomo saltado y el sancochado.

El Chifa, la comida fusión de la china cantonesa y la peruana, destacando el arroz chaufa, el tallarín saltado, el wantán.

Y de los postres, el suspiro de limeña, la mazamorra morada, el turrón de doña pepa y los picarones. Como bebidas la chicha morada y el afamado pisco sour.

La comida peruana suele degustarse en forma de piqueo, vale decir, una serie de pequeñas porciones.

Enviar un comentario

Banner slide 40
Banner slide 30

Comentarios para este producto

0 comentario(s)

Términos y Condiciones

En caso de que el organizador se viere obligado a cancelar los servicios turísticos con anterioridad a su inicio, reintegrara al usuario los valores recibidos en un plazo máximo de 15 días. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a eventos de fuerza mayor, se reintegrara al usuario el valor de los servicios no disfrutados por éste, descontando los gastos a que hubiere lugar.

El Organizador del viaje tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.

En el evento que el usuario por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a suspender los servicios turísticos contratados, tendrá derecho al reintegro de los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación. El derecho del usuario  al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.

La agencia de viajes informará al viajero la documentación  requerida para realizar el viaje, pero es responsabilidad del usuario el cumplimiento de los requisitos informados por la agencia. El organizador de este servicio turístico, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad alguna en el evento que le sean negados al usuario los visados requeridos para realizar el viaje o, en el caso que no se le permita el ingreso a algún país. Serán por cuenta del usuario los gastos que esta situación le origine.  

Los organizadores de los servicios turísticos se reservan el derecho de retirar de estos a quien por causa grave, debidamente comprobada, ya sea de carácter moral o disciplinario, atente contra el éxito de la misma, en este evento el usuario únicamente tendrá derecho al pasaje aéreo de regreso estando esto sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.

El organizador de los servicios turísticos y la agencia de viajes no asumen responsabilidad alguna frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

El organizador, sus operadores y agentes, no asumen responsabilidad alguna por pérdida o daños que sufra el equipaje o los efectos personales del Usuario durante el viaje. El equipaje  y cualquier otro objeto que los usuarios lleven consigo están bajo su custodia y responsabilidad.

Si el usuario desiste de viajar no se reembolsara ningún valor, no podrá realizar cambios de fechas, ni de nombres ni de destinos ya que son salidas contratadas para fechas puntuales y los cupos están prepagados.

Suplementos

* Algunas excursiones podrían tener un recargo durante fechas especiales. Consultar.
Solicitar Reserva de este Plan

Solicitar Reserva de este Plan (Click Aquí)

  • Pagos Pse
  • Visa
  • Anato
  • IATA
© Colreservas. Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones  para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.